Webquest:
What is fashion?
Bienvenidos a teacher’s
Aldonsa webquest sobre la moda. Dirigida a los alumnos del 1er Grado/Segundo Ciclo de media. Para
entregar el trabajo deben hacerlo mediante correo archivo adjunto (aldonsasosa@hotmail.com).
Introducción:
El objetivo
de esta webquest es que los alumnos usen internet como una herramienta de
estudios que que de diversión, y refuercen el idioma inglés como lengua
extranjera en las habilidades de escritura y gramática.
Tarea:
Para
muchas personas la ropa es un medio de expresión, mostrando su personalidad,
propio estilo, gustos en cuanto a música; buscando destacarse en la sociedad.
Explorando esta webquest los alumnos deberán de realizar un trabajo por escrito
en le muestren su conocimiento sobre la moda. Deberán explicar a toda la clase
lo aprendido mediante una exposición utilizando los recursos su alcance.
Proceso:
Los
alumnos formaran equipos de tres. Deberán
responder las siguientes preguntas:
- What is fashion?
- Why is important?
- Who dictates fashion?
- Are there reasons we wear what we wear?
- Is fashion a big business?
- What are the three most popular brands for boys?
- How long does a fashion usually stay in style?
- What is fashion personality?
- What is the meaning of establishing a fashion personality?
- What is in fashion?
- What is out of fashion?
- Who decides what's in?
Recursos:
Las direcciones de internet que pueden consultar
para realizar su tarea son las siguientes:
- http://petite.about.com/od/fashionpersonality/tp/fashionpersonalitytypes.htm
- http://whatmakesfashion.com/intellectualproperty.htm
- http://fashion.about.com/cs/historycostumes/a/whatisfashion.htm
- http://suite101.com/article/a-guide-to-fashion-personality-types-a252830
- http://www.pbs.org/newshour/infocus/fashion/whatisfashion.html
- http://fashion.lovelyish.com/731523147/what-does-fashion-mean-to-you/
- http://library.thinkquest.org/J002932/What%20is%20Fashion.html
Evaluación:
La actividad tendrá el
valor de la prueba del mes (40 puntos). Los criterios a tomar en cuenta para la
evaluación son:
Responder las preguntas Long answer
Trabajo en equipo.
Grammar y spelling
Creatividad
Originalidad
Speaking durante la exposición
Manejo del tema
Conclusión:
Al culminar este proyecto
los alumnos tendrán la confianza de hablar sobre un tema con otras personas.
Utilizar internet como medio de búsqueda, y mejorar esta lengua extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario